VII CICLO DE CONCIERTOS: Conjunto de violines TUTTI y la Orquesta de flautas de la Escuela Municipal de Música

El pasado viernes actuaron en el salón de actos de nuestro centro el conjunto de violines "Tutti" y la Orquesta de flautas de la Escuela Municipal de Música "Joaquín Rodrigo" de nuestra localidad. 
El conjunto de violines interpretó varias piezas, entre las que se pueden destacar "Gavota" de D. Schostakovich o "Momento musical" de F. Schubert. También nos ofrecieron tres piezas celtas que hicieron las delicias del público asistente. Acompañó al piano José Ignacio Palacios y en la dirección, Elena Apenchenko.

Elena Apenchenko nació en Moscú en 1961 y a los seis años comienza sus estudios de violín en la escuela municipal de música. Ingresa en el Conservatorio con 14 años con una formación de violín, piano, música de cámara, armonía, Historia de la música rusa, Historia de la música moderna, folklórica y Pedagogía de la enseñanza musical, obteniendo las máximas calificaciones. Ha trabajado en el Teatro de la comedia musical en la ciudad de Novosibirsk y como miembro del grupo música barroca Intermezzo, actuando en diferentes ciudades de Rusia.
Ejerce como profesora de violín, música de cámara y orquesta en varias escuelas de música de su país hasta 1993 que lleva afincada en España a través del Convenio Bilateral de la Comunidad de Madrid y Sovie de la Región de Moscú, ejerciendo su labor en escuelas de música de Madrid, entre ellas, la de Aranjuez, sin abandonar otras actividades como miembro del Cuarteto Clásico de Moscú o la Compañía Madrid Goyesco.

La Orquestas de flautas interpretó "Humoreske. O. 101 nº7" de A. Dvorak , "Danza eslava" Op.46 nº8 del mismo autor y "Pasos de Baile" de J. Linckelmann. En la dirección del grupo se encuentra Tone Sempere.
Tone Sempere nació en Madrid y comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años en Lliria, Valencia. Cursa estudios de piano, flauta travesera, música de cámara, armonía, contrapunto y fuga en el Real Conservatorio de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de flauta travesera con brillantes calificaciones. Ha participado en variados cursos nacionales e internacionales.
Ha colaborado con distintas orquestas nacionales e internacionales (Orquesta y Coro de la RTVE, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Sinfonie Orchester der Osterakademie München, ...) actuando como solista en diversas ocasiones y en el estreno de obras. En el campo de la pedagogía ha impartido clases en Conservatorio y Escuelas de música y en los encuentros de la Orquesta Sinfónica Catedral de Madrid y en la Joven Orquesta de Extremadura, orientando en la práctica orquestal. 
Actualmente colabora con distintas orquestas y agrupaciones en España y Alemania e imparte clases de flauta travesera en la Escuela Municipal de música de Aranjuez.

0 comentarios:

Publicar un comentario